
La popular aplicación de mensajería «WhatsApp» ha implementado las tan esperadas llamadas gratis a móviles a través de Internet, utilizando la telefonía IP. Para acceder a dicho servicio simplemente tenemos que realizar los cuatro sencillos pasos que se detallan a continuación:
- Descargar la actualización de la página web de WhatsApp.
- Instalar dicha actualización. Debemos verificar previamente que tenemos activada la opción «Orígenes desconocidos» en Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos.
- Encontrar a alguien (esta quizá sea la parte más difícil) que tenga esta opción activada para que nos llame. Con su llamada nos habilitará dicha función.
- En ocasiones se ha de cerrar completamente la aplicación para que, una vez recibida la llamada se hagan efectivos los cambios.
MUY IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que las llamadas provocan gran tráfico de datos. Se deben efectuar y atender las llamadas cuando estemos conectados a una wifi. De lo contrario se pueden generar costes por el uso de dicha tarifa de datos.
De momento sólo pueden disfrutar de dichas llamadas los usuarios de terminales Android.
Con esta noticia, Whatsapp se sube al carro de la telefonía a través de Internet. Recordamos que este servicio también está disponible en otras aplicaciones como Hangouts, Skype, Viber, Line, Tango etc… La diferencia es el impacto que tiene WhatsApp el mercado de las telecomunicaciones. Recordamos todavía lo que está sucediendo con los SMS, ¿quién se acuerda de ellos? Cuando WhatsApp irrumpió en el mercado español, los SMS dejaron de existir y se potenció la telefonía móvil con acceso a datos. Desde Programarfacil, creemos que esto también puede cambiar la telefonía móvil. WhatsApp es la apliación de mensajería instantánea más utilizada en España con mucha diferencia. De alguna manera influirá que ahora podamos hablar también por WhatsApp. De momento ya conocemos una compañía de telefonía móvil Low Cost que oferta 20 Gb y llamadas ilimitadas.