Por qué un tutorial de cómo empezar con Home Assistant
Una de las cosas más importantes de la domótica y Home Assistant no es el servidor ni los dispositivos ni hacer automatizaciones increíbles.
No es nada de eso porque lo más importante, lo primero que tendrías que hacer antes de sacar la tarjeta a pasear es….tachán tachán….
Probar Home Assistant y me explico.
Home Assistant es un controlador domótico que, aunque no necesitas ser ingeniero aeronáutico para utilizarlo, tiene una curva de aprendizaje e instalación que, sobre todo al principio, es pronunciada.
Esta es la razón por la que antes de hacer nada, el primer paso que deberías dar es probar Home Assistant. Porque imagínate que después de comprar una Raspberry Pi o un mini pc, de echarle cientos de horas viendo vídeos de cómo empezar con Home Assistant y de comprar dispositivos, coordinadores Zigbee o Matter y la madre que lo parió…
Después de todo esto te das cuenta que Home Assistant no es para ti. Yo es que me pegaría un tiro.
Para evitarlo tienes que empezar con Home Assistant con una mochila básica para que, en el menor tiempo y dinero posible, lo pruebes y tomes la decisión de si realmente esto es o no para ti.
Pero montar toda esta parafernalia sin saber siquiera si es o no para ti es como el que se apunta a kickboxing se compra todo el material y, en la primera ensalada de hostias dice que la próxima va Rita la cantaora.
Y de eso trata este vídeo, de cómo empezar con Home Assistant para que lo puedas probar en el menor tiempo posible sin sufrir una avería mental seria.
Gracias a Depositphotos por la cesión de las imágenes de este post.