jQuery es la librería de JavaScript que nos facilita el programar en este lenguaje de programación para sitios web. En este fragmento de código os voy a explicar la utilidad de las funciones Callback de jQuery cuando aplicamos efectos a una página web.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que JavaScript se ejecuta línea a línea. En algunas ocasiones queremos o necesitamos que la siguiente línea de código aparezca solo cuando el efecto a terminado. Esto se consigue utilizando un parámetro que se pasa a las funciones que realizan los efectos. Este parámetro es precisamente la función Callback que llamará cuando termine el efecto (aquí vemos una característica importante que nos da JavaScript que lo hace tan potente, nos permite pasar como parámetro de una función otra función). El siguiente ejemplo muestra una animación y un alert después de que se ejecute la animación.
See the Pen <a href=»http://codepen.io/delValle/pen/xGvjvQ/»>xGvjvQ</a> by Luis (<a href=»http://codepen.io/delValle»>@delValle</a>) on <a href=»http://codepen.io»>CodePen</a>.<br />
Pero qué pasaría si en vez de ponerlo como una función Callback lo ponemos como una sentencia separada, pues que la ejecución es como debería ser línea a línea. Mira el siguiente ejemplo para comprobarlo.
See the Pen <a href=»http://codepen.io/delValle/pen/waVXKo/»>waVXKo</a> by Luis (<a href=»http://codepen.io/delValle»>@delValle</a>) on <a href=»http://codepen.io»>CodePen</a>.<br />
Así que tener en cuenta estas funciones tan útiles que nos ofrece jQuery.
Si quieres saber más de jQuery mira los siguientes artículos que tenemos en nuestra web: